INFORMACIONES RELEVANTES EN LA RED

martes, 20 de marzo de 2012

Twitter: un lugar para hablar de lo que se calla

Las redes sociales han cambiado la forma en que la sociedad se comunica. En su corta historia, han servido no solo para mejorar la manera en que los usuarios se relacionan, sino también para impulsar el apoyo a diversos movimientos sociales. Ahora, Twitter se ha convertido en una vía para denunciar lo que cientos de víctimas de abusos sexulaes nunca antes se habían animado a contar, señala un informe elaborado por Silvina Moschini del diario lavanguardia.com.

Hace unos días nos vimos sorprendidos por una nueva etiqueta que ganó fuerza en la red social. El hashtag #ididnotreport (“yo no denuncié”), que hace referencia a la falta de denuncia sobre crímenes sexuales, fue lanzado por una navegante desde Londres. Esta usuaria, que es autora del blog London Feminist, se decidió a utilizar esta etiqueta en un mensaje después de sorprenderse con los resultados de una encuesta a víctimas de violencia sexual en la que la respuesta mas común de las consultadas fue que no denunciaban los hechos por miedo a que las autoridades no les creyeran. Una vez más, Twitter rompió una vez más barreras, evidenciando que se ha convertido en una herramienta de confianza y expresión para aquellos temas de los que aún hoy la sociedad no se anima a hablar a viva voz.

La red de microblogging se ha convertido en muchas ocasiones en parte activa tanto en movimientos políticos como en la asistencia ante catástrofes naturales. Twitter fue en una herramienta fundamental durante los levantamientos políticos de Oriente Medio que se registraron inicios de 2011. También sirvió como plataforma de comunicación para contactar a víctimas y familiares durante el terremoto que sufrió Japón en marzo de 2011. Los hashtags #Japan y #Egypt se ubicaron entre los más populares de 2011.

En esta ocasión, Twitter volvió a sorprendernos, llegando más allá de lo imaginado: los delitos sexuales. Este es un tema tabú en algunas sociedades en la cuales las personas afectadas no se animan a hablarr. En muchos casos, por temor a no ser tomados en serio o por vergüenza de no poder demostralo. La red consiguió que estos testimonios salieran a la luz, permitiendo que los hechos tomaran relevancia a nivel social, y rompiendo una barrera inimaginada e inesperada incluso para la bloguera que lanzó el hashtag.

Efecto dominó
Una vez lanzada la etiqueta se generó una avalancha de testimonios y opiniones sobre la variedad de delitos sexuales y maltratos. La experiencia obtuvo una gran repercusión, que sigue estando vigente al día de hoy. Y si bien la etiqueta nada tenía que ver con los temas principales que la red estaba tratando hasta el momento en Estados Unidos y el Reino Unido, ha recibido un gran caudal de participación.

Los testimonios son fuertes. La variedad de abusos de los que han sido víctimas las distintas mujeres que no se han animado a declarar hasta ahora son incontables. Twitter les dio la confianza necesaria para poder abrirse al mundo y contar su experiencia, recomendando al resto de las victimas que se animen a defender sus derechos. La etiqueta tenía como objetivo lograr que las personas entendieran la importancia de denunciar aquellos delitos que hoy por hoy se consideran de baja importancia, se ignoran o se toman como algo natural. Y, sobre todo, la meta era alentar a las mujeres a presentarse en los centros de denuncia correspondientes, sentando precedentes en este tipo de casos.

En los últimos tiempos, la red social de los 140 caracteres ha permitido comunicar mucho más que otras plataformas que permiten una mayor extensión. Ha contribuido a la liberación de más de un país, y ahora ha sido parte de la liberación de cientos de víctimas que cargaban con el peso de no poder decir lo que les había pasado hasta hoy.

Internet se convertirá en la 'quinta potencia económica mundial' en 2016

Interesante articulo que publica el diario el mundo.es en su edicion digital. Si la Red fuera un país se convertiría en 2016 en la quinta economía más grande del mundo en 2016, sólo superado por Estados Unidos, China, Japón e India, y por delante de Alemania, según la firma de investigación Boston Consulting Group (BCG).

En cuatro años habrá 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, frente a 1.900 millones de 2010. La economía de Internet debe representar 4,2 billones de dólares en los países del G-20, contra 2,3 billones en 2010, según el informe de BCG. De hecho, la actividad económica generada a través de Internet supondrá en 2016 un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado del G-20.

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EEUU, China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe 'The $4.2 Trillion Opportunity'.

Este crecimiento está impulsado por dos tendencias: el acceso a Internet en dispositivos móviles y la Internet "social", donde la navegación es en gran medida guiado por afinidad. "En el mundo en desarrollo, muchos consumidores van directamente a lo social", dice el estudio, fruto de tres años de investigaciones en cincuenta países.

Entre los países del G-20, es el Reino Unido el país que más porcentaje de su economía depende directamente de Internet. En 2016 la Red representará nada menos que el 12,4% del producto interno bruto (PIB), más que en Corea del Sur, (8%), la Europa de los 27 (5,7%), Estados Unidos (5,4%), Canadá (3,6%) o Francia (3,4%).

En China, el país con más usuarios del mundo, deberá representar para 2016 el 6,9% del PIB. México pasará de un 2,5% de su PIB originado en Internet en 2010 a un 4,2% en 2016. En el caso argentino el aporte será de un 3,3% en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2% en 2010 a un 2,4% en 2016.

El corrector de textos mató a las palabras

Las palabras también tienen su market share, su cuota de mercado. Ya se sabía que el lenguaje evoluciona, pero los profesores Alexander Petersen, Joel Tenenbaum, Shlomo Havlin y Eugene Stanley han aprovechado la digitalización de libros de Google —el 4% de los existentes en el mundo— para estudiar el nacimiento, uso y muerte de las palabras, publica el diario elpais.es en su portal de internet.

El estudio, publicado por la revista Science, analiza textos en inglés, hebreo y español publicados entre 1800 y 2008, tanto en cantidad como en su permanencia en el tiempo, gracias al contador de palabras de Google. Una de las conclusiones es que las guerras provocan un intercambio y aumento de ciertas palabras; por ejemplo "americanismo" crece con cada guerra en la que participó Estados Unidos, y también crece el cruce del idioma mientras que el español, cuyos países parlantes no participaron en ninguna de las dos grandes guerras, se mantenía estable.

El origen y la desaparición del léxico centran el trabajo Las leyes estadísticas que gobiernan las fluctuaciones en el uso de la palabra, desde el nacimiento hasta su muerte. La conclusión es que cada vez mueren más palabras y nacen menos, por lo que el léxico se está empobreciendo.

Según los profesores la desaparición se debe fundamentalmente a los correctores de textos, ahora los informáticos, pero ya antes los de las industria editorial, que homogeneizan el lenguaje, evitando variaciones tipográficas. De haber existido el corrector, seguramente no habría españoles llamándose Sanz, Sáinz, Sáiz, Sáenz, Sáez…La copistería amanuense daba lugar a un léxico más amplio; pero los científicos también lo achacan a una actual mayor economía de las palabras, en cantidad y longitud. El caso práctico que exponen es el de la empleada para los rayos X. Empezó como “roentgenogram”, en honor a su inventor el premio Nobel Wihelm Rontgen. Fue la más usada durante dos décadas del siglo XX, pero hoy se ha extinguido; luego se empleó “radiograma” y finalmente la única que queda es rayos X (Xray en inglés). Los autores también aprecian en esta evolución que el lenguaje científico universal ha pasado a ser el inglés.

Petersen y compañía observan que una palabra sobrevive mejor cuanto más amplio es el abanico de su respaldo social. Y con complejísimas fórmulas matemáticas llegan a la conclusión de que el zénit de una nueva palabra se alcanza en su 40º aniversario, coincidiendo con su reconocimiento en los diccionarios. Sus apreciaciones son válidas para los tres idiomas analizados.

Los proveedores de Internet de EEUU empezarán a controlar las descargas

El plan se pondrá en marcha el 1° de julio y apunta a luchar contra la piratería. La medida incluye acciones "coercitivas" contra los usuarios para frenar las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor

Así lo confirmó a EFE un vocero de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). Entre las proveedoras que controlarán las descargas se encuentran Time Warner Cable, AT&T y Verizon.

Los distribuidores de Internet en los EEUU ya anunciaron hace ocho meses un principio de acuerdo que incluía entre sus recomendaciones para luchar contra la piratería en la red un compromiso de "castigar" a sus clientes que descargasen ilegalmente contenidos sujetos a copyright.

El plan, al que ya se han sumado también otras empresas como Comcast y Cablevision, consiste en poner en marcha un sistema de envío de mensajes de advertencia en los que se recuerda a los usuarios que bajar contenidos que están protegidos por derechos de autor es ilegal.

En aquellos casos en los que los usuarios hagan caso omiso de las advertencias, entonces los proveedores de Internet se reservan el derecho de aplicar algunas "medidas coercitivas", que van desde reducir la velocidad de descarga hasta la interrupción del servicio, según el acuerdo alcanzado por las operadoras.

"Los proveedores de Internet tendrán que desarrollar su propia infraestructura para automatizar el sistema y, de paso, establecer una base de datos que les permita hacer seguimiento de los infractores reincidentes", afirmó el director de RIAA, Cary Sherman, durante un acto en Nueva York.

La web especializada CNET detalló que los partidarios de aplicar estas medidas coercitivas creen que se trata del sistema más efectivo que se ha ideado hasta la fecha para luchar contra la piratería, ya que las operadoras están bien posicionadas para combatir las descargas ilegales.

Un software traduce la voz a otro idioma

El novedoso programa, de Microsoft, convierte en tiempo real respetando la expresión y el tono del locutor. Incluye 26 idiomas y será incluido en la próxima generación de smartphones


El centro de investigaciones Microsoft Research trabaja en la creación de un traductor universal capaz de trasladar palabras simultáneamente de un idioma a otro después de ser habladas.

El programa, presentado en la feria Tech Days 2012, es compatible con 26 idiomas e incorpora la tecnología de reconocimiento de voz que no sólo analiza las palabras, sino también su entonación, intención y significado.

El software demora una hora en acostumbrarse a la voz del usuario para poder desarrollar un modelo capaz de convertir a cualquier idioma la voz de la persona que registró.

Los investigadores esperan incluir el sistema en la próxima generación de celulares, ya sea para traducir de voz a texto, o bien para comunicarse con personas de otras lenguas sin usar intérpretes.

El 51% del tráfico de Internet no es humano

La compañía de seguridad informática Incapsula advirtió que, en total, el 51% del tráfico de Internet proviene de máquinas o robots, que envían datos de forma automática, información publica en la página digital del diario infobae,com.

Más específicamente, una quinta parte de la navegación es generada por boots que no son malignos, mientras que el 31% supone una verdadera amenaza para los usuarios.

Este porcentaje se divide, a su vez, entre herramientas espías y hackers, spammers, que envían correo basura, y scrapers, que copian y reproducen otra página.

El informe fue elaborado a partir del intercambio de datos que fluyen a través de las más de 100 millones de páginas web que usan el servicio de Incapsula, según resalta la misma empresa.

La compañía, además, lanza una advertencia a los usuarios para que no sólo tengan cuidado en la red. Según indica, las estadísticas de sitios como Google Analytics no tienen la capacidad para distinguir entre la navegación benigna y ese tercio peligroso en Internet, lo que puede influir negativamente en el posicionamiento de una página.

En América Latina, la protección del ordenador todavía no llega a ser una prioridad para los usuarios, de acuerdo con un estudio reciente de Kaspersky Lab. Sin embargo, un correcto antivirus y adoptar ciertos hábitos, como no abrir correo indeseado, ni brindar datos en sitios dudosos, son fundamentales.

¿Wifi propia? Mejor la de algún vecino

El 11,9 % de los usuarios se conectan a internet mediante una red inalámbrica propiedad de otro usuario, ya sea un amigo o un vecino, según el estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (wifi) en los hogares españoles, publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). Además, aunque el propietario de la red no tiene por qué ser consciente de la intrusión, los usuarios con conexión propia afirman en un 14% de los casos que sospechan haber sufrido intromisión en su red wifi por parte de terceras personas. 

"A la hora de conectarse mediante redes ajenas, la posibilidad de que el tráfico sea interceptado o descifrado es mayor que cuando se utiliza una conexión propia", advierte el informe

Del universo de internautas, un 79,1% accede a internet por medio de una red inalámbrica, mientras que el 25,2 % lo hace desde una conexión pública. Para la elaboración del estudio, el Inteco entrevistó a 2.405 usuarios entre los meses de mayo y agosto de 2011. "Se ofrece un diagnóstico evolutivo del uso que los internautas españoles realizan de las tecnologías inalámbricas, así como las medidas de seguridad utilizadas y las incidencias sufridas", indica el documento.

Conectados en cualquier sitio

Según la investigación, el 44,8% de los usuarios que se conectan a redes inalámbricas lo hace siempreque lo necesita, "en cualquier lugar". El Inteco considera que dicha práctica "conlleva un mayor riesgo de seguridad si se utiliza la red con información confidencia". Por el contrario un 37% de usuarios solo se conecta si necesita realizar ciertas operaciones y un 18,2% solo si la red está protegida con contraseña. 

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por los usuarios el 30,4% de ellos utiliza el sistema WPA/WPA2, sistemas seguros de protección, mientras que solo un 20,2% reconoció utilizar el estándar WEP, que es «equivalente a no tener protección». "Se debe destacar que el número de usuarios que, aunque desconoce el método, declara que su red se encuentra protegida asciende a un 34,2%".

El nuevo mapa de las redes sociales

La hegemonía de Facebook, el papel destacado de Twitter y Youtube y el rápido ascenso de Google Plus son las notas más destacadas del nuevo Mapa de las Redes Sociales que ha dado a conocer la organización de iRedes. Este congreso sobre las redes sociales en Iberoamérica celebra en Burgos los próximos días 22 y 23 su segunda edición, según una publicación de la fecha en su portal de internet de ABC.es.

La segunda versión del Mapa de las Redes Sociales pretende, como en la primera, mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica, si bien lo que aparece es el panorama general de las redes en el mundo. Se trata de una edición actualizada, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamaños por número de usuarios y empleando el área de las burbujas para mostrar dicha cifra, explican fuentes de iRedes. 

El mapa destaca especialmente, además, las marcas españolas, un grupo que sigue con Tuenti (13 millones) como líder destacado, con diez veces más usuarios que el segundo en la clasificación, Forocoches (578.000). Bitácoras, Menéame y Minube completan el top 5 de redes hispanas. Esta segunda versión del Mapa está elaborada por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y creador de This is Visual, con documentación de Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog. Foto de retailmktg.wordpress.com


viernes, 2 de marzo de 2012

Se avecinan grandes cambios en la química marina

Los océanos se están acidificando a velocidades sin precedentes en los últimos 300 millones de años, revela un estudio internacional

FOTO DE INFOBAE

Las emisiones antropogénicas de CO2, además de provocar el calentamiento global, alteran la química de las aguas de los mares y océanos, conduciéndolas hacia una progresiva acidificación. Este cambio conlleva importantes repercusiones para los organismos y ecosistemas marinos. Un estudio internacional publicado en el último número de la revista Science concluye que, a lo largo de los últimos 300 millones de años, la química oceánica ha sufrido profundos cambios, aunque ninguno de ellos parece haber sido a la vez tan rápido, de tanta magnitud y tan global como el que está ocurriendo en la actualidad, informa http://www.tendencias21.net.

Las emisiones antropogénicas de CO2, además de provocar el calentamiento global, alteran la química de las aguas de los mares y océanos, conduciéndolas hacia una progresiva acidificación. Este cambio conlleva importantes repercusiones para los organismos y ecosistemas marinos.

Un estudio internacional publicado en el último número de la revista Science concluye que, a lo largo de los últimos 300 millones de años, la química oceánica ha sufrido profundos cambios, aunque ninguno de ellos parece haber sido a la vez tan rápido, de tanta magnitud y tan global como el que está ocurriendo en la actualidad.


El trabajo, en el que han participado investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA), pone de manifiesto la magnitud y gravedad del cambio antropogénico en la química marina.


Analizando el registro geológico


La acidificación marina ocurre a medida que el CO2 emitido por las actividades humanas, derivado fundamentalmente de la quema de combustibles fósiles, se disuelve en los océanos. Más del 30% de las emisiones antropogénicas de CO2 pasa directamente a los océanos, que se vuelven progresivamente más ácidos.


La acidificación perjudica a muchas formas de vida marina e interfiere, por ejemplo, en el desarrollo de especies que construyen caparazones o esqueletos de carbonato cálcico, como los corales o los moluscos. Puede afectar también a especies del fitoplancton, que constituye un eslabón esencial de las redes tróficas marinas, de las que dependen los peces, crustáceos y otras especies.


Gran parte de la investigación sobre esta problemática se basa en experimentación en acuarios que simulan escenarios futuros de acidificación y evalúan la respuesta de los organismos. Para este estudio, por el contrario, se ha analizado el registro geológico mediante análisis paleontológicos y geoquímicos y se ha buscado eventos pasados de acidificación marina para detectar posibles efectos en la biota marina.
 

La acidificación y las grandes extinciones

El estudio ha detectado momentos concretos de la historia de la Tierra asociados con una profunda acidificación, como el máximo térmico del Paleoceno-Eoceno, hace 56 millones de años.

“Debido a emisiones volcánicas y a la desestabilización de hidratos de metano congelado en los fondos marinos, se liberaron a la atmósfera grandes cantidades de carbono, de una magnitud parecida a la que los seres humanos podrían llegar a emitir en el futuro. Durante este evento tuvieron lugar grandes extinciones, sobretodo de faunas bentónicas. No obstante, la inyección de CO2 fue, como mínimo, 10 veces más lenta que la actual, lo que augura consecuencias más catastróficas al cambio antropogénico actual”, detalla Carles Pelejero, investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC y de ICREA.

El registro geológico proporciona detalles sobre los cambios biológicos asociados a otras grandes perturbaciones globales, como la gran extinción acaecida tras el impacto del asteroide que marcó el final del Cretácico, hace 65 millones de años, evento en el que se cree que también se acidificaron los océanos.

Otras extinciones, como la del final del Triásico, hace 200 millones de años, y la del final del Pérmico, hace 252 millones de años, también pudieron implicar un importante proceso de acidificación. No obstante, todas estas extinciones también fueron asociadas a disminuciones en el contenido de oxígeno de los océanos y a grandes calentamientos. De hecho, estas tres presiones medioambientales son las que están afectando de manera más global a los océanos actuales: el calentamiento, la acidificación y la desoxigenación.

“A la vista de los impactos que detectamos a través del registro fósil, no queda ninguna duda de que deberíamos atacar cuanto antes el problema desde su raíz, adoptando medidas para reducir inmediatamente nuestras emisiones de CO2 en la atmósfera” concluye Patrizia Ziveri, investigadora del ICTA. La investigación ha sido liderado por científicos de las universidades de Columbia (EEUU) y Bristol (Reino Unido).

 

Kim Dotcom niega ser el rey de la piratería

Actualmente en libertad condicional, Kim Schmitz afirma que él no se considera el rey de la piratería ni de las descargas ilegales.

Kim Dotcom, quien fuera CEO de Megaupload hasta hace unas semanas, cuando fue arrestado en su mansión en Nueva Zelanda, lo que llevó a que el FBI cierrara Megaupload con cargos por piratería y a acusaran al equipo de Kim Dotcom por cargos de distribución de piratería, enriquecimiento ilícito, violación a los derechos de autor y piratería, según una entrevista publica por el portal http://www.geekets.com.

En una entrevista que dio a Campbell Live, Kim Dotcom niega rotundamente ser el rey de la piratería o de haberla promovido de manera activa; para poder ver la entrevista de Kim Dotcom es necesario pagar una determinada cantidad de dinero y llenar un cuestionario, reafirmando así que los servicios que ofrecía eran de paga y que era asunto de los usuarios el como utilizaban Megaupload, pues el únicamente creó un sitio de hosting de archivos que fuera disponible para todos.

La libertad condicional de Kim Dotcom ha sido decretada desde la semana pasada; el inversionista alemán deberá de permanecer en Nueva Zelanda y no tiene permiso de utilizar su helicóptero privado ni tampoco Internet y se le ha prohibido alejarse más de 70 kilómetros de su casa, donde actualmente reside con su familia, de acuerdo al diario El País.

A pesar de que apeló contra la libertad condicional de Kim Dotcom, parece que el controvertido CEO de Megaupload seguirá disfrutando de la libertad condicional que recientemente se le concedió hasta nuevo aviso.

Primeras demandas contra las webs piratas

Las primeras doscientas demandas contra otras tantas páginas de internet presentadas en la mañana de ayer ante la Comisión de Propiedad Intelectual, que ayer inició su funcionamiento, fueron registradas por un mismo autor que, con esta iniciativa, ha querido expresar su protesta contra este órgano. Se trata del músico Eme Navarro, miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que reclama una nueva regulación de la protección de los derechos de propiedad intelectual "que no ponga puertas al campo", publica en su web el portal español www.laopinión.es.

Los dos centenares de webs contra las que se dirigen las solicitudes de Eme Navarro se "autoinculparon" –señaló el músico– cuando se aprobó el reglamento que desarrolla la conocida como Ley Sinde e incorporaron una canción de este artista que está protegida por derechos de autor en sus en sus páginas. Eme Navarro pretende "demostrar" con esta iniciativa que internet funciona "a base de páginas de enlace" y que cuando se interrumpan los servicios de una, surgirán "otras cincuenta iguales". El músico reclama una nueva Ley de Propiedad Intelectual porque sostiene que con la legislación actual todos los autores se encuentran vendidos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez, afirmó que si algo va a cambiar con la entrada en vigor de la ´Ley Sinde´ es que, "a partir de ahora, ya no vale todo". Pérez negó que sea noticia la entrada en vigor de la Ley: "La noticia fue el día que el Parlamento la aprobó, a partir de ahí, lo demás es pura técnica", sentenció.

A juicio del presidente de Fapae, es un error hablar de que "todo es gratis en internet, y no es así, porque siempre se cobra algo. Lo que aclara este reglamento es quién tiene que cobrar y que cobre quien le corresponde, porque las operadoras de telecomunicaciones han cobrado desde el primer día y además, muy caro".

También, Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), señaló que la entrada en vigor ayer de la ´Ley Sinde´ es "un paso importante, pero no el definitivo", aunque reconoció que tiene "un valor incalculable" para la industria del cine.

Desde ayer, los autores que consideren que un sitio web utiliza sus obras sin permiso y con ánimo de lucro tienen la posibilidad de presentar una denuncia ante la Comisión de Propiedad Intelectual, y conseguir, incluso, que se interrumpa el servicio de esa página durante un año.

La entrada en vigor del reglamento de la Ley Sinde, es decir, la normativa que crea una sección segunda dentro de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de gestionar un sistema mixto administrativo-judicial contra las páginas que vulneren la propiedad intelectual con ánimo de lucro o que causen o puedan causar un daño al patrimonio abre una nueva etapa en la lucha contra la piratería en internet, que ha sido aplaudida por los autores, pero criticada por los internautas, que han llegado a recurrir al Tribunal Supremo este reglamento.

Desde este momento, cuando un titular de derechos de propiedad intelectual considere que un sitio de internet usa sus obras sin permiso puede acudir a la Comisión para pedir que se inicie un procedimiento, que se prolongará entre 20 días y tres meses. Los autores pueden denunciar sitios de enlaces, que ya no podrán alegar desconocimiento de los hechos ilícitos que puedan cometer las páginas con las que conectan.

En este proceso, la intervención de los jueces está prevista en dos momentos: uno, si el denunciante no puede identificar al responsable de la presunta infracción, y dos, para autorizar la retirada de contenidos ilícitos o la interrupción de la prestación del servicio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...